12 Enero: Tumbando a Monk

tumbando-a-monk

TUMBANDO A MONK es un sexteto de latin-jazz formado en Cádiz que muestra gratitud, respeto y admiración hacia uno de los personajes más influyentes y estrambóticos de la historia del jazz: Thelonious Monk.

 

TUMBANDO A MONK se sirve para ello de algunas de sus composiciones y temas originales para transmitir el espíritu de este insigne pianista, empleando para ello ese peculiar sentido rítmico en las melodías y esas armonizaciones características que impregnan todos sus temas.

 

Éste homenaje, gracias a la fantasía multicolor de la  bahía de Cádiz, no puede ser de otra manera que aunando los ritmos latinos y el jazz y dejando patente una vez más, que este binomio late aún con fuerza en una ciudad que ha visto llegar tantos barcos cargados de ritmos caribeños e incluso de los primeros discos de jazz que entraron en la península. Entre los ritmos escogidos encontramos el mozambique, merengue, guagancó, songo, cha-cha-cha, bolero, danzón, bomba, bembé, abacuá, afro, reggae y tangos.

 

Eso si, no podría faltar en un tributo como éste una puesta en escena peculiar y divertida tratando de rememorar el extravagante comportamiento de este peculiar genio.

 

 

Julián Sánchez trompeta, fliscornio y percusiones menores

Pedro Cortejosa saxo tenor, percusiones menores

Javier Galiana piano

Malick Mbengue congas, cajón

Javier Bermúdez bajo eléctrico

Juan Sainz batería

 

 

 

 

Aportación:
6€ normal
4€ comunidad universitaria y alumnos de los conservatoios
Entrada libre para socios de ASSEJAZZ
venta anticipada en entradium.com