13-19 Marzo

A partir de esta semana y por un tiempo la programación del Espacio Turina se centrará en la Música Antigua al ser una de las sedes del Femás. Sin embargo, aún estos días podremos disfrutar de la variedad habitual del Turina:

Música de cámara: el lunes 13 a las 20:30 el pianista Oscar Martín, junto al cuarteto ARTE formado por músicos destacados de las primeras generaciones de la OJA como los violinistas Enrique Chaves y Miguel Romero, el viola Gonzalo Castelló o el violonchelista Alejandro Martínez, ofrecerán un concierto con obras fundamentales del repertorio de cuarteto de cuerda y quinteto con piano como son el Cuarteto 2 de Borodin y el Quinteto Op.34 de Brahms.

El Jazz tendrá un peso específico esta semana, con dos conciertos seguidos, el jueves a las 21:30 en el Jazz&Clubs por parte del acordeonista portugués Joao Barradas, ganador del “Made in New York Jazz Competition” en 2015. Al día siguiente, concierto de la Andalucía Big Band, con el estreno absoluto de la obra Compendium de Jesús Santandreu.

El domingo, dentro del INMAT FEST, un Festival organizado por la Consejería de Cultura dedicado al patrimonio inmaterial y que este año tiene a la música como protagonista, se realizará el taller Cantabuelas, en el que se persigue la transmisión intergeneracional del cancionero tradicional autóctono. Este taller se realiza en colaboración con la Fundación Barenboim-Said, quien recepciona las inscripciones.