30 Mayo Gospel: Morgan University Choir

foto Morgan alta.JPG

20:30 horas; 10€ y 8 € estudiantes.

El Coro de Morgan State University es uno de los coros universitarios más prestigiosos de los Estados Unidos. Este aclamado coro está integrado por miembros del “University Choir”, y los “Margan Singers”. Aunque su repertorio incluye música clásica, góspel y música contemporánea popular, el coro es reconocido por su trabajo en conservar el patrimonio cultural de los ‘spirituals’ afroamericanos. El Reader’s Digest nombró al Coro de Margan State University como “El mejor coro universitario de los EE.UU.” en su lista de los “1 00 mejores de Estados Unidos” .

En 2015 fueron invitados por la primera Dama, Michelle Obama, a presentarse en la Casa Blanca en un concierto televisado de música de góspel junto a los famosos cantantes Aretha Franklin Shirley Caesar, Tamela Mann, Lyle Lovett, Darlene Love, Michelle Williams y Este concierto fue televisado en las cadenas de televisión pública en los Estados unidos.

El Coro de Margan State University es reconocido internacionalmente por su excelencia artística y han cantado en importantes eventos en todo el mundo. Sus giras e invitaciones los han llevado a cantar a Jamaica, Islas Vírgenes, Canadá, Sur América, Rusia, África, Asia, Europa, Australia, China y el Medio Oriente. Han sido invitados en numerosas ocasiones por Embajadores de Estados Unidos para cantar en importante eventos internacionales tales como el 50 Aniversa rio de la celebración de la independencia de Ghana y las celebraciones de independencia en Jamaica. En el verano del 2006, el Coro viajo a Praga, Checoslovaquia, para participar en dos conciertos con el maestro Paul Freeman y la Orquesta Sinfónica Nacional de Checoslovaquia. En el 2009 el Coro viajo a Sudáfrica para participar en un festival internacional de coros donde cantaron “Feliz cumpleaños” a Nelson Mandela durante la celebración de su 90° cumpleaños. Esta presentación fue televisada a nivel nacional. En 201 O, el Coro realizó una gira por cinco ciudades en China. El punto culminante de la gira fueron dos conciertos en la Expo de Shanghai – The World’s Fai r- en el Pabellón de Amér ica, donde hipnotizaron al público con su ecléctico programa, el cual incluyo obras desde Beethoven a Michael Jackson. En Beijing y Xian se presentaron en las principales salas de concierto ante una audiencia repleta.

El Coro es conocido por la consistencia de sus i nterpretaciones y ha cantado con algu nas de las mejores orquestas de Estados Unidos en importantes centros de música. Uno de los momentos más históricos para el Coro fue la oportunidad de cantar bajo la dirección de Robert Shaw, director de la Orquesta de St. Lukes y junto a Jessye Norman en la celebración del Centenario de Mar ian Anderson en el Carnegie Hall, Nueva York. Entre 1999 y 2003, el Coro se presentó junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York, el Lincoln Center Jazz Orchestra, la Filarmónica de Los Ángeles, y la Orquesta Sinfónica de Baltimore, entre otros. En 2007, el Coro participó en el “Living Jazz Legends Concert” del Kennedy Center, donde cantó con artistas legendarios del jazz como Nancy Wílson, Billy Taylor, Regina Carter, Jon Faddis y T.S. Monk. En 2008, el Coro interpretó Requiem de Fauré con Bobby McFernin y la Orquesta de St. Luke en el Carnegie Hall. En octubre del mismo año, el Coro de Morgan State University regreso al Carnegie Hall, esta vez con Marin Alsop y la Orquesta Sinfónica de Baltimore donde se presentó la Misa de Leonard Bernstein – para celebrar los 90 años de este compositor. La crítica proclamo la presentación del Coro como “brillante” y “más refinado y enérgico que nunca”. En septiembre de este año, Naxos Records lanzó la grabación de la Misa, la cual fue aclamada por la crítica como la grabación definitiva de esta obra. En noviembre de 20 1 1 cantaron junto a Marin Alsop y la Orquesta Sinfónica de Baltimore en un concierto en el Carnegie Hall, New York donde cantaron la pieza Juana de Arco de Honegger. En el 2013 presentaron Carmina Bu rana de Carl Orff junto a la Orquesta Sinfónica de Baltimore.

El Coro de Morgan State University ha cantado en importantes eventos en los Estados Unidos, tales como la celebración en 2005 del Mes de la Historia de los Afroamericanos en el Departamento de Estado por invitación personal de la Secretaria de Estado Condoleezza Rice. En este mismo año, el Coro de Morgan State University cantó en el servicio que honró a Rosa Parks, la matriarca del movimiento de derechos civiles y la primera mujer que fue velada con honores en la rotonda del Capitolio estadounidense. En marzo de 2006, Cox Communications patrocinó el Coro en una presentación especial televisada para beneficiar a las víctimas del Huracán Katrina en Nueva Orleans, para la cual el Coro recibió aclamación crítica. Durante el año académico de 20 1 1 – 12 el coro tuvo varias presentaciones importantes incluyendo la inauguración de Monumento a Martín Luther King en Washington, D.C.

En 2015 fueron invitados por la primera Dama, Michelle Obama, a presentarse en la Casa Blanca en un concierto televisado de música de góspel junto a los famosos cantantes Aretha Franklin Shirley Caesar, Tamela Mann, Lyle Lovett, Darlene Love, Michelle Williams y Este concierto fue televisado en las cadenas de televisión pública en los Estados unidos.

El Coro de Morgan State University ha compartido sus dotes musicales en una variedad de grandes escenarios en todo el mundo • con numerosos dignatarios y celebrados artistas • transformándose en embajadores culturales de la Morgan State University, la ciudad de Baltimore, el Estado de Maryland y los Estados Unidos.

 

Morgan State University Choir

Dr. Eric Conway, Conductor

REPERTOIRE FOR SPAIN TOUR

MAY -JUNE 2017

Lift Every Voice and Sing arr. Roland Carter Magnum Mysterium Morten Lauridsen

Excerpts from the Gospel Mass Robert Ray Kyrie Gloria Credo

Spirituals

Spirituals as sung by Wings over Jordan Traditional

Swing Low Sweet Chariot

Steal Away

Climbing Jacob’s Ladder

I Been ‘Buked

Rock a My Soul

You Must Have that True Religion arr. Roland Carter

Soon I Will be Done arr. Raymond Wise

Ride On King Jesus arr. Moses Hogan

Battle of Jericho arr. Moses Hogan

Hold On arr. Moses Hogan

My Soul’s Been Anchored arr. Moses Hogan

Popular Music

Lord Lift Us Up Where we Belong Will Jennings

A Quiet Place Ralph Carmichael

Here Comes the Sun George Harrison

Rock with You Michael Jackson

American Opera

Excerpts from Porgy and Bess George Gershwin

I got plenty of nothing

Summertime

I Ain’t Got no Shame

It Ain’t Necessarily So

Oh Lord, I’m on my Way

Repertoire in Spanish

Esto Les Digo Kinley Lange

American Gospel Music

Jesus Will

Oh Happy Day!

Thank you Lord for All you’ve Done for Me

Let’s Just Praise the Lord

The Lord be Praised Margaret Douroux