7 Marzo: J. Pedro Luna

jpedroluna.jpg

EMERGENTES: Juan Pablo Luna (Saxofón); Martes 7 de Marzo; 20:00 h; 6€ y 3€

JUAN ESCALERA (Piano)

JUAN JIMÉNEZ (Saxofón)

QUINTETO BOHÈME

 

Programa

-Preludio a la siesta de un fauno, Claude Debussy

-Légende Op. 66, Florent Schmitt

-Sonata Nº 2 “Española”, Joaquín Turina

II

-Trio para piano, oboe y fagot (arr.), Francis Poulenc

Presto; Andante; Rondo

-Sevilla, Isaac Albéniz

-Scaramouche , Darius Milhaud

Vif; Modèrè; Brazileira

Juan Pedro Luna Agudo

Natural de Iznatoraf (Jaén). Graduado en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Premio Extraordinario Fin de Carrera con el profesor Juan Jiménez, y Máster en interpretación en el Conservatorium van Ámsterdam, con Arno Bornkamp.

Galardonado en concursos nacionales e internacionales, destacando: 2016, Primer premio en el Concurso Internacional Andorra Sax Fest, en 2014, Primer premio y premio del público en el I Concurso Internacional Josip Nochta celebrado en Zagreb, Croacia. En 2013 obtiene el Primer Premio en el Concurso Permanente de JJMM. En 2012, Premio al mejor intérprete de viento-madera y al mejor intérprete de música contemporánea en el Concurso Intercentros-Melómano celebrado en Madrid. Y en

2011, Primer Premio en el VI Concurso Internacional de Saxofón en Eslovenia.

Desarrolla una importante labor concertística tanto como solista, como miembro de distintas formaciones, destacando el dúo formado junto con el pianista Juan Escalera y Milonga Saxophone Quartet. Juan Pedro ha actuado en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Islas de Mallorca y Menorca, Ljubljana, Zagreb, Polonia, Florencia, Trento, y en salas como el Concertgebouw y Muziekgebouw de Ámsterdam. Ha actuado también con conjuntos como la Orquesta del Ballet Nacional de Holanda, el Nederlands Blazers Ensemble, ASKO-Shoenberg Ensemble, Nederlands Saxofoon Octet, Selmer Sax-Harmonic Ensemble, Orquesta Joven de Andalucía, Taller Sonoro, Orquesta del máster de la Academia Barenboim-Said, actuando de solista con la Orquesta Sinfónica Conjunta (CSM de Sevilla y Universidad de Sevilla), The Zagreb Soloists, Zagreb Philharmonic Orchestra y Orquesta Nacional de Cámara de Andorra.

En el campo docente, Juan Pedro imparte cursos de perfeccionamiento en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, en los conservatorios profesionales de Jaén y Granada, Seminario de especialización musical de Baeza, Szczecinek Workshops en Polonia, etc. Actualmente se encuentra estudiando dirección de orquesta en el Conservatorium van Amsterdam con los maestros Ed Spanjaard y Lucas Vis, y es director del Ensemble de saxofones de dicho centro.

Juan Escalera Peña

Pianista Acompañante en el CSM Manuel Castillo de Sevilla.

Juan Jiménez

Saxofonista con grandes inquietudes pedagógicas, imparte clases en el CSM Manuel Castillo, por donde están pasando en los últimos años algunos de los jóvenes saxofonistas españoles con mayor proyección, entre los que destaca Juan Pedro Luna.

Quinteto Bohéme

Quinteto de viento formado por Francisco José Urbano Martín (flauta), Pedro Ignacio Jiménez Martín (clarinete), Antonio Lasheras Torres (trompa), Ignacio Cano Raboso (oboe), Carmen Cabello Anguita (fagot).