Ana Sánchez (Violonchelo)

Foto.jpg

Comienza a tocar el violoncello a la edad de nueve años en el Conservatorio de Durango y posteriormente en el de Getxo (Vizcaya), bajo la tutela de Teresa Aizpuru y finalizando con Mención Honorífica sus estudios de Grado Medio. Posteriormente recibirá clases de John Paul Friedhoff en Madrid, hasta que en 1998 ingresa en la Staatliche Hochschule für Musik Freiburg (Escuela Superior de Música de Friburgo, Alemania), donde estudia bajo la dirección de la Profesora Adriana Contino hasta que en Julio del 2004 obtiene el Orchestermusikdiplom (Diploma de Músico de Orquesta) con las máximas calificaciones.

Durante sus estudios ha desarrollado una gran actividad camerística y orquestal, trabajando con profesores de la talla de, Peter Gülke, Rainer Kussmaul, Nicolas Chumachenco, Robert Hill, Wolfgang Christ, S. Stepanovic, M. Milman, Damián Martínez, C. Henkel, M. Kliegel, L. Claret, J. Starker, etc.

A su vez ha formado parte o realizado colaboraciones también con la “Joven Orquesta Nacional de España” (JONDE), la Orquesta de la Musikhochschule Freiburg, la “Orquesta de Cámara Nicanor Zabaleta”, “Freiburger Kammerorchester”, “Freiburger Bachorchester”, “BIOS Orkestra”, O.S.C.O. (Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo), OSPM (Orquesta Sinfónica de Málaga), Orquesta Manuel de Falla, Camerata Manuel de Falla, Orquesta del Algarve, OCA (Orquesta de Cámara Andaluza), “Orquesta Proyecto Bach” (con la realización de un DVD para TVE con el pianista Ivan Martín), Tottem Ensemble, Ensemble Sección Áurea, Ensemble Solistas de Sevilla,…

Durante sus estudios ha ejercido como asistente, en calidad privada, de la profesora Adriana Contino en la Staatliche Hochschule für Musik Freiburg, y en Julio de 2008 ha sido asistente del violoncellista Damián Martínez Marco en el “4º Curso de Violoncello en el Castillo de Capmany” Girona.

Desde septiembre de 2006 es profesora funcionaria de violoncello impartiendo clases en los Conservatorios de Málaga, Chiclana y desde septiembre del 2010 en el Conservatorio Macarena de Sevilla. En la actualidad y desde septiembre de 2008 forma parte de la OCA (Orquesta de Cámara Andaluza), bajo la dirección de Michael Thomas, quien en septiembre de 2008 la invitó a formar parte de los tribunales de selección para la sección de cuerda de la Orquesta Joven de Andalucía, así como a participar como profesora de violoncello en el encuentro del Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas celebrado en Pilas en Septiembre de 2009.

A su vez, viene desarrollando un interés creciente por la interpretación histórica con el violoncello barroco, formando parte del Ensemble Opera Piccola y recibiendo consejos asiduamente de la violoncellista Mercedes Ruiz, así como asistiendo como alumna activa a los Cursos Internacionales de Música Antigua Manuel de Falla de Granada, bajo la tutela del violoncellista Jaap ter Linden.

Recientemente, ha sido seleccionada mediante audición, para ejercer en lo sucesivo, como violoncello solista en la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, así como para formar parte de la Orquesta Bética de Cámara, bajo la batuta de Michael Thomas.