ANDALUCIA CLÁSICA

Para que el Espacio Turina recuperase el prestigio de épocas anteriores era necesario convertirlo en lugar de paso para los grupos de música de cámara y solistas de mayor prestigio internacional. La reapertura del Espacio Turina como sede de agrupaciones y lugar para el desarrollo artístico de artistas locales se complementa perfectamente con la posibilidad de que el público local y las personas visitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de los mejores solistas y grupos de cámara actuales.

Para esta labor contamos con la implicación de Andalucía Clásica, una Asociación de reciente creación que tiene como objetivo elevar la cantidad de conciertos de música de cámara de gran nivel en Andalucía y el público que asista a los mismos. Para su desembarco en nuestra comunidad autónoma hemos tenido la suerte de haber logrado convertir al Espacio Turina en su sede para la primera serie de conciertos.

En esta serie de conciertos podremos disfrutar de artistas consagrados como la pianista Elisabeth Leonskaja, y los cuartetos de cuerda más relevantes del panorama europeo, realizando un completo repaso cronológico del repertorio para este tipo de formación.

El interés por las nuevas generaciones de melómanos es una de las claves de este ciclo, con la posibilidad de que estudiantes puedan asistir de manera gratuita a los conciertos y con charlas específicas para estudiantes de música que quieren convertir esta actividad en su futuro profesional.

La importancia de este ciclo para la ciudad se puede apreciar en la repercusión mediática de su anuncio:

El Correo de Andalucía

El Diario de Sevilla