Daniel del Pino (Piano)

DANIEL DEL PINO es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por todo el mundo. En España ha colaborado como solista con las Orquestas Sinfónicas de RTVE, Clásica de España, Córdoba, Sevilla, Galicia, Castilla-León, Valencia, Málaga. Daniel del Pino nació en Beirut en 1972. Empezó sus estudios musicales en Rabat, continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Yale y la Southern Methodist University de Dallas. Sus profesores han sido Marisa Villalba, Julián López-Gimeno, Peter Frankl y Joaquín Achúcarro.

Ha grabado la integral de los estudios de Chopin y Goyescas de Granados, el disco “Live in Villa San Lorenzo” con el contrabajista italiano Alberto Bocini, un monográfico sobre García-Abril junto al Cuarteto Leonor y José Luis Estellés, “No Seasons” junto a Ara Malikian y la Orquesta de Cámara Non-Profit, un disco dedicado a Kapustin con primeras grabaciones de su concierto para dos pianos y percusión, “Looking back over Chopin”, el disco “W Sonatas” junto al violinista Vicente Cueva con música de Jorge Grundman.

Es Director Artístico del ciclo Cita con los Clásicos desde 2010, y desde 2014 del Festival que organiza Sierra Musical. En la actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco) y profesor de piano en el grado superior y máster en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, en Madrid.

daniel-del-pino-1