Turina_Abierto

turina_abierto.jpg

Desde el Espacio Turina consideramos que, con las estrategias adecuadas, es posible ofrecer por un lado una programación de calidad en el que se combinen artistas emergentes y consolidados, artistas locales y en gira; y por otro, permitir que aquellas iniciativas no profesionales, fundamentalmente del sector educativo y asociativo, tengan la oportunidad de disfrutar de estos espacios no sólo como usuarios pasivos, sino también como agentes activos.

El Espacio Turina considera necesario estrechar la colaboración con dicho sector buscando fórmulas de beneficio mutuo. Para ello convoca el TURINA_ABIERTO, un programa en el que subirán al escenario propuestas musicales no profesionales durante los últimos días de mayo y los primeros de Junio.

Para ello se invita a lo centros educativos y entidades que deseen participar, para que realicen propuestas escénicas en torno a la música para actuar en el Espacio Turina dentro del ciclo Turina_Abierto.

Las propuestas se valorarán con respecto a los siguientes criterios:

– Calidad artística.

– Originalidad e innovación.

– cantidad de artistas participantes.

– Capacidad para integrar colectivos en riesgo de exclusión o procedentes de zonas vulnerables.

Una vez recibidas las propuestas se organizarán conciertos dobles en los que se combinen propuestas con gran capacidad de convocatoria (al combinar la cantidad de participantes con el carácter local) con otras que, a pesar de su calidad contrastada, encontrarían dificultades para aprovechar el aforo del espacio.

El ICAS correrá con los gastos de apertura del Espacio, el personal y los medios técnicos necesarios. Los conciertos tendrán una entrada de 3 € que se destinará a ONGs que tengan proyectos de carácter social o de desarrollo relacionados con la música.